Nueva EPS citas

En este post conocerás todo lo que necesitas saber sobre las citas por la Nueva EPS online. Cómo registrarte, solicitar e incluso agendar tus citas y mucho más.

¿Qué esperas? ¡Comencemos!

Registrarse como nuevo usuario afiliado a la Nueva EPS online

¿Quieres contar con los servicios de Nueva EPS citas médicas? 

Primero tendrás que registrarte como afiliado a esa organización. Esto no es nada complicado. Sigue los siguientes pasos para hacerlo fácilmente y luego disfruta de todas las opciones disponibles para usuarios suscritos.

  1. Lo primero es abrir, en un dispositivo inteligente, el sitio web de la Nueva EPS. Da clic aquí.

sitio web de la Nueva EPS 

  1. Cerca de la esquina superior derecha, en la interfaz del sitio, encontrarás un menú con varias opciones. Para afiliarte, debes cliquear el botón “Regístrate”.

Citas por la Nueva EPS online

  1. Enseguida se abrirá una nueva ventana. Ve, entonces, a la parte inferior y selecciona la opción “Ir a Zona Transaccional”.

  1. Luego debes cliquear “Solicitar un nuevo usuario”. Este botón aparece en naranja.Solicitar un nuevo usuario
  1. Saldrán en pantalla los términos de uso. Léelos bien y, si te parecen correctos, haz clic en “Aceptar” y continúa el proceso de suscripción.
  1. Te darán a escoger entre varios tipos de usuario que se pueden crear. En el caso al que nos referimos, debes elegir “Afiliado”.
  1. Tendrás que hacer un formulario con algunos datos personales básicos. Rellena todos los espacios con la información requerida y pulsa “Aceptar” para finalizar el proceso.

Si rellenaste correctamente el formulario, debes haber escrito una dirección de correo electrónico. Cuando hayas terminado todos los pasos, a ese correo te llegarán tus datos de usuario. 

Estos se componen de nombre y una contraseña que te será asignada.

¿Cómo solicitar tus citas por la Nueva EPS online?

Ya sabes cómo afiliarte a la organización. Por eso, tu siguiente duda seguramente será cómo solicitar sus servicios. O sea, ¿cómo pedir una cita Nueva EPS? Primero, debes saber que hay distintas opciones. Aquí las encontrarás detalladas.

¿Cómo sacar citas en la Nueva EPS por Internet? 

Pedir Nueva EPS citas por internet no es complicado. Si acabas de terminar el proceso de afiliación, debes ir a la página inicial del sitio web. Si ya estás afiliado desde antes, abre el sitio con el enlace expuesto en el apartado anterior. Después, sigue estos pasos:

  1. Da clic en la pestaña “Pide tu cita”. La encontrarás en la parte superior de la pantalla.
Pide tu cita
  1. Aparecerá un pequeño formulario. Deberás rellenarlo con tu nombre de usuario y la contraseña que previamente te fue asignada. Cuando hayas ingresado la información, selecciona el recuadro azul que dice: “Solicite su cita médica”.

Solicite su cita médica

  1. Busca, en la esquina superior derecha de la pantalla, la opción “Servicios en línea”. Cliquéala. 
  1. Entre las nuevas opciones que aparecerán, selecciona la llamada “Afiliado POS”.
  1. Saldrá una nueva lista con elementos entre los cuales escoger. Debes tocar ahora el apartado “Salud”.
  1. En la nueva ventana, toca “Promoción y prevención”.
  1. Escoge el tipo de cita que quieres solicitar.
  1. Selecciona el día, la hora y el doctor que deseas que te atienda en tu cita médica.

Si cumples todos los pasos, tus Nueva EPS citas serán agendadas automáticamente. Es recomendable que llegues a estas consultas unos 20 minutos antes de su hora de inicio. Así evitarás inconvenientes.

Agendar cita en la Nueva EPS vía telefónica

Otra opción por la que puedes optar es la de Nueva EPS citas teléfono. Internet no es la única vía por la cual solicitar los servicios de esta organización.

Para pedir tus citas médicas por teléfono, puedes contactar con la Nueva EPS a través de las siguientes líneas:

  • Número de atención al régimen contributivo en la ciudad de Bogotá: (1)3077022.
  • Número de alcance nacional (gratuito): 018000954400.
  • Número de alcance nacional para atención al régimen subsidiado (gratuito): 018000952000.

Solicitud de citas con especialistas

Para solicitar Nueva EPS citas con especialistas, tienes las mismas opciones que para las de medicina general. En el sitio web, puedes seleccionar esta alternativa en lugar de la otra y listo. También puedes pedirlas por teléfono, utilizando los mismos números.

Tienes la posibilidad de optar por los campos de pediatría especializada u obstetricia. Esta última es para mujeres embarazadas con riesgo. 

Agendar citas odontológicas

Las citas de odontología no difieren de las otras en su forma de solicitud. Puedes hacerlo a través de internet, siguiendo los mismos pasos para seleccionar una cita, pero escogiendo esta sección. 

También, a través de los números telefónicos antes expuestos.

Solicitud de citas prioritarias

Las citas prioritarias no necesitan ser solicitadas por adelantado. Solo tienes que dirigirte a un IPS que cumpla con este tipo de servicios. 

¿No sabes cuáles lo hacen? 

Puedes llamar al número telefónico gratuito de alcance nacional y tu duda será saldada.

Una vez llegues al IPS correcto para una cita prioritaria, te atenderán según la situación de su agenda. O sea, en dependencia de qué tan cargado de trabajo esté el centro ese día, te demorarás más o menos.

Cancelación de citas

¿Cómo cancelar una cita médica en la Nueva EPS? Tienes estas dos maneras de hacerlo:

  • En línea, a través del sitio web de la Nueva EPS. Ahí, en cualquier momento puedes consultar el estado de tu cita. Si deseas cancelarla, basta con realizar la consulta y seleccionar la opción que está colocada para ese fin.
  • Del mismo modo que para pedir una cita, para cancelarla puedes hacerlo por la vía telefónica tradicional. Para esto, debes llamar al IPS que te fue asignado para tu cita. Anuncia tu interés en cancelarla y listo.

En línea

La Nueva EPS en línea te ofrece todos estos servicios y más, desde la comodidad de tu hogar. Además de pedir citas, puedes pedir tu certificado de afiliación y otros documentos, siempre desde internet.

También cuenta con una aplicación para facilitar tu interacción online con la empresa. Puedes descargarla tanto para dispositivos Android como para iOS.

Artículos de interés, guía para obtener y solicitar Citas Medicas:

  1. Sisben- Citas Medicas Sisben
  2. Cafam- Solicitar Citas Medicas Cafam
  3. Colsubsidio- Citas Medicas Colsubsido
  4. Sanitas:  Citas Medicas Sanitas
  5. Salud Total:  Citas Salud Total
  6. Sura:  Citas Medicas Sura
  7. Famisanar: Solicitar citas medicas Famisanar
  8. Compensar: Citas Medicas Compensar