Descargar vídeos de Youtube mp4

De seguro, en algún punto de tu vida has visto videos en YouTube que quisieras tener almacenados en tu dispositivo móvil o en tu laptop, pero no sabes como hacerlo. Pues si es esta tu inquietud ¡Has llegado al artículo ideal! Aquí tendrás un pequeño tutorial donde podrás descargar videos de YouTube MP4 sin ningún problema yademás súper rápido y sencillo. 

Método 1 para descargar videos de YouTube MP4

Debes saber que para hacer una descarga de un video en YouTube, existen diferentes métodos que te permiten tener en tus dispositivos este contenido. En este caso solo necesitaremos ingresar a tu cuenta en la plataforma de YouTube y abrir el video que deseas descargar. 

Seguidamente, es necesario que selecciones un trozo del link que se muestra justo en la barra superior de la pantalla de la página. Específicamente la parte que dice https://www. Y lo vamos a sustituir por ‘ss’. Justo después de esto debes pulsar la tecla intro. 

De manera inmediata se te redirigirá a una página llamada SaveFrom.Net con la URL que seleccionamos previamente. Para comprobarlo puedes elegir ver la miniatura del vídeo que se muestra en la pantalla superior derecha de la ciber página. 

Junto a esto podrás evidenciar un pequeño texto, de dos párrafos, al final notaras un link de color azul que dice ‘download video in browser’ haz clic sobre ese enunciado y se mostrara una nueva ventana con el video y una opción desplegable, selecciona allí el formato MP4.

Un detalle que debes tener en cuenta a la hora de ejecutar tu descarga es que las opciones que poseen menos calidad de video no tienen sonido. Sin embargo, esto podrás verificarlo, ya que en un lado podrás evidenciar el icono de altavoz con una X encima. 

Haz clic sobre la de tu preferencia y procede a elegir el lugar donde seas que el video sea almacenado. Espera a que la descarga culmine y ¡Listo! Ahora tendrás tus videos en tu dispositivo y podrás visualizarlo en cualquier punto sin requerir de conexión a internet. 

Método 2 para dispositivos Android

Para este método debes habilitar la opción de descargas externas en tu dispositivo móvil. Para hacerlo debes ingresar a la sección de ajustes y seleccionar la opción seguridad en la sección ‘habilitar descargas de fuentes desconocidas’ desliza la barra hacia el lado derecho para habilitarla. 

Una vez hecho esto debes acceder a Google y escribir en el buscador ‘snappea’ procede a descargarla y a instalarla en tu dispositivo. Culminado esto, ingresa a la aplicación y selecciona la opción YouTube. Escribe el título del vídeo que desees descargar y una vez encontrado, en la sección formato, elige MP4 y presiona encima del botón descargar.

De manera inmediata la descarga iniciará en tu dispositivo, espera a que ésta culmine con éxito y listo, ahora puedes visualizar el material audiovisual sin ningún tipo de problema e inconveniente que puedan presentarse por la mala conexión a internet.  

Método 3: Extensiones de Google 

El requisito esencial para esto es tener descargado el navegador de Google en nuestro dispositivo, posteriormente debes dirigirte a la sección de extensiones y escribir en la barra de búsqueda ‘video downloader professional’. Esta es la extensión encargada de hacer magia. 

Presiona encima del recuadro azul que aparece en el lado superior derecho que dice ‘añadir a Chrome’. Se mostrará una ventana emergente junto con un mensaje de advertencia, haz clic en la opción ‘añadir extensión’. Y espera un par de segundos a que se añada de manera directa a tu navegador. 

Ahora para hacer funcionar, dirígete a la página web oficial de YouTube y elige el vídeo de tu preferencia, Aparecerá una flechita de color negro que te indicara que ahora puedes descargarlo, presiona allí, elige formato MP4 y espera que la descarga culmine. 

Método 4: YouTube Premium

YouTube Premium es el método legal y aprobado por las leyes para descargar videos en formato Mp4. El proceso de descarga resulta bastante sencillo, para ello en primer lugar deberás iniciar sesión con tu cuenta en la plataforma. 

En este paso es necesario ingresar tu correo electrónico junto con la contraseña que determinamos anteriormente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que una cuenta en esta plataforma tiene un costo aproximado de 11,99 euros. 

Aunque si en tu casa existen varios usuarios, puedes hacer un ahorro extra a través del plan familiar o el plan estudiante. Además, si eres un usuario que usa esta plataforma por primera vez puedes hacerlo gratis por un mes completo. 

Aquí el proceso resulta bastante sencillo, solo debes abrir en la plataforma el vídeo que deseas tener almacenado y presionar la opción descargar. Cuando la descarga termine, el botón que menciono con anterioridad cambiara de color azul. Y ahora lo tendrás en tu dispositivo sin ningún problema.