Cómo consultar la factura Claro

Seguramente te ha sucedido que llegas a fin de mes y necesitas saber la cifra de tus deudas con el gobierno o con las empresas prestadoras de servicios. Si resides en Colombia, es probable que una de las facturas que debas pagar sea la de la empresa de telecomunicaciones Claro

¿Aun no sabes cómo efectuar la consulta de tu factura Claro? Pues no te preocupes porque aquí tenemos la solución a tu problema. Descubre a continuación cómo consultar factura Claro móvil.  

Cómo consultar mi factura Claro con el Estado de Cuentas

La compañía Claro es una de las más grandes empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica. A lo largo de su recorrido ha conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las instituciones que brindan este tipo de servicio. 

Si te preguntas cómo consultar factura Claro, debemos decirte que es algo bien sencillo. Ello debido a la posibilidad de hacerlo de forma online con el Estado de Cuentas. Con este puedes consultar factura de Claro y así conocer detalles de todos tus movimientos. Dicha facilidad hace que la experiencia sea una comodidad. 

¿Cómo solicitar tu Estado de Cuentas?

Para solicitar tu Estado de Cuentas en Mi Claro, plataforma oficial de la empresa de telecomunicaciones, vas a necesitar dos elementos. 

Lo primero es tener acceso a Internet, ya sea desde tu ordenador o por un celular o Tablet. En segundo lugar debes poseer un navegador que te permita acceder al sitio web

Teniendo ambos elementos, solo debes seguir los siguientes pasos:

factura claro
  1. Introduce el link de Mi Claro en el navegador. 
  2. Rellena tus datos de usuario. 
  3. En el apartado de Consultas aparecerá una opción llamada Estado de Cuenta Claro. Haz clic sobre ella.
  4. Luego se desplegará en pantalla toda la información de tu cuenta.  

Una vez te hayas registrado en Mi Claro, no solamente tendrás acceso al Estado de Cuenta, sino también a otros servicios como:

  • Consulta de los ciclos de facturación.
  • Información sobre las llamadas y servicios de tu celular.
  • Solicitud de saldos, planes de pago por internet, SMS y MMS. 
  • Ampliación de los detalles de los medios de pagos y servicios contratados. 

Igualmente tienes la opción de descargar la app Mi Claro en Google Play y en App Store. Una vez que lo hagas, entra a ella con tus datos y tendrás disponible todas las anteriores facilidades. De igual forma puedes cancelar algunos de los servicios que hayas solicitado. 

Es importante que sepas que existe un Asistente Virtual dentro de la misma aplicación. Este es capaz de solucionar una gran variedad de problemas y de responder casi cualquier duda. 

¿Qué debes tener en cuenta al consultar tu factura Claro con el Estado de Cuentas?

El Estado de Cuentas pone a tu disposición 3 aspectos importantes que te serán de gran ayuda, no solo para pagar sino también ante cualquier reclamo. Estos son:

Saldo: en este punto verás el monto de la deuda, así como la que tenías hace unos meses atrás. 

Fecha de vencimiento: responde a los últimos meses de facturación. 

Abono: es el resumen de todos los pagos que has hecho hasta la fecha. 

¿Por qué conservar las facturas de mi cuenta Claro?

Es de vital importancia que conserves todas las facturas de tu cuenta Claro. Estas serán una forma de corroborar las transacciones que hayas efectuado. Asimismo, podrás emplearlas para verificar que tus datos estén correctos. 

Además de los factores antes mencionados, la factura te sirve para: 

Mejor accesibilidad. No necesitas tener una factura en físico para acceder a tus datos o deudas. 

El pago es más rápido. Con una tarjeta Mi Claro, que no es más que una tarjeta de débito, puedes cancelar los planes. Simplemente tienes que proporcionar tu número de cuenta o Identificación Personal. 

Facturación a tiempo. Es común que Mi Claro haga descuentos y hasta planes exclusivos. Si tienes una factura electrónica, puedes recibirlos más rápidamente.  

La empresa cuenta con un número para reclamar en caso de que no recibas tu factura. En caso de que tengas una electrónica, simplemente tienes que buscarla y facilitarle la información al operador. 

Elementos que posee mi factura Claro móvil

Claro desarrolló una nueva capa de personalización para las facturas móviles separada por tópicos. A continuación te explicamos su organización. 

En la parte superior de la factura aparecen tus datos personales y la información de la factura en sí. Más abajo encontrarás un resumen de cuentas. En este aparecen datos como el tiempo de facturación, el monto total y los detalles del cobro.

La parte de atrás posee las reseñas sobre los límites de pago y los medios disponibles. También encontrarás tres códigos de barras. Estos contienen el plan financiado. 

En la segunda página aparecen los contactos para atención al cliente. Mientras, la tercera cuartilla solo estará disponible si posees un plan financiado. 

Por último, tienes acceso a los detalles de los pagos y servicios. Ello funciona como una especie de resumen del total de consumo. Esta información también está disponible en gráficos con los datos de los últimos 6 meses.  

Ahora ya sabes la forma mas fácil para en Claro consultar factura de tu servicio contratado.