¿Cómo consultar factura de Movistar?

Para mayor comodidad de los usuarios, la compañía diseñó una aplicación llamada Mi Movistar que puedes usar para efectuar los pagos. Así como para solucionar problemas y preguntar dudas a los especialistas. ¿No sabes cómo usarla para consultar factura de Movistar? Revisa este post y encontrarás todos los detalles. 

¿Cómo consultar factura en Mi Movistar?

Lo primero que debes hacer para consultar factura Movistar es hacerte con la aplicación. Esta podrás encontrarla en las plataformas de App Store y Google Play y será compatible con el dispositivo móvil que poseas. Para su uso necesitas estar conectado a Internet, ya sea por datos o por una red WI-FI. 

Otra forma de acceder a la plataforma es a través de un navegador. Solo debes colocar el link del sitio y esperar a que cargue. No obstante, realizar la consulta con la aplicación siempre es una mayor garantía, ahora te explicaremos cómo hacerlo.  

  1. Abre la aplicación Mi Movistar y haz tu registro con tu nombre de usuario y contraseña en el área de cliente. tu registro Mi Movistar
  2. Si no deseas utilizar contraseña puedes elegir la opción de Acceso seguro con tu móvil MovistarAcceso seguro con tu móvil Movistar.
  3. Verifica tu cuenta. 
  4. Selecciona la opción Mis recibos y Facturas. Ahí encontrarás todas las facturas de tus servicios contratados y el consumo del mes finalizado. 

Debes tener en cuenta que tu factura será emitida el primer día de cada mes por vía satélite. Por tanto, en esta sección y antes de esta fecha no encontrarás los datos de tus cuentas por pagar. 

¿Cómo consultar mi consumo hasta la fecha en Mi Movistar?

De seguro eres de los que te gusta estar al pendiente de tu consumo de megas, SMS y minutos de llamadas. Si es así no te preocupes, Mi Movistar tiene una opción donde, de forma sencilla, puedes chequear tu consumo hasta la fecha

Para ello solo necesitas acceder a: Mi Movistar/ Línea móvil/ Consultas/ Consumos a la fecha/ Detalle de consumos.

¿Qué otras acciones puedo realizar con Mi Movistar?

Además de las consultas de facturas y de consumo hasta la fecha, con la app Mi Movistar puedes: 

  • Ver tus facturas del último año. 
  • Descargar las facturas. 
  • Pagar la factura en línea. 
  • Programar tus pagos periódicamente con tu tarjeta de crédito. 

Otras vías de consultar mi factura Movistar

consultar factura de Movistar

Además del proceso convencional, ya sea a través de la app o del navegador, existen otras formas de consultar tu consumo Movistar. Hablamos de las consultas por mensaje de texto, por vía telefónica o por la opción *611#. 

De esta forma solo revisas tu consumo, pero es una excelente vía de mantenerte atento para no recibir sorpresas cuando te llegue la factura. En las próximas líneas te explicamos los diferentes procedimientos. 

¿Cómo consultar el consumo Movistar por mensaje de texto?

Consultar tu consumo Movistar es muy sencillo si lo haces desde tu propio celular. Esta compañía ha habilitado un servicio gratuito de mensajes de texto que te resultará muy cómodo para chequear tu información. Aquí te dejamos cómo proceder.  

  1. Envía la palabra SALDO al 611. 
  2. Recibirás un mensaje con todo el menú de opciones disponibles.  
  3. Responde indicando la opción B. 
  4. Nuevamente recibirás un mensaje al que responderás con la opción de consulta que deseas. 
  5. Finalmente te llegará un mensaje que contendrá toda la información que solicitaste. 

¿Cómo consultar el consumo Movistar vía telefónica?

También de forma totalmente gratuita puedes revisar tu consumo Movistar por la vía telefónica. Es importante que efectúes la llamada con el celular que posee la línea de esta compañía

La línea de contacto es la *611#. Una vez que marques recibirás un mensaje con el menú de opciones disponibles para consulta. 

En caso de que no hayas podido escuchar correctamente la información no debes preocuparte. Cuando finalices la llamada, Movistar te hará llegar todos tus datos en un mensaje de texto gracias a un sistema que ha desarrollado. Así podrás guardarlo y leerlo cuando desees.  

¿Cómo consultar el consumo Movistar por la opción *611#?

Por último está la vía de la línea *611# para consultar tu consumo Movistar. Esta opción es también totalmente gratuita. A través de ella puedes solicitar tu información de cuenta, tu consumo, la localización de los centros de ayuda cercanos y comprar nuevos paquetes. 

Sigue los siguientes pasos: 

  1. Marca el número *611 desde tu móvil con línea Movistar
  2. Recibirás un mensaje de texto que te mostrará todas las opciones disponibles. 
  3. Selecciona la opción que deseas. 
  4. Sigue los pasos que sean necesarios en cada caso para completar el procedimiento.