¿Cómo consultar el subsidio de vivienda por cédula?

El subsidio de la vivienda constituye un aporte económico para las familias que necesitan apoyo para pagar su casa. 

En Colombia existen diferentes proveedores de estas ayudas monetarias, además de las que otorga el gobierno. Cada uno posee diferentes modalidades de financiamiento. 

Consultar el saldo de tu subsidio de vivienda es de gran importancia. Podrás verificar el estado del dinero y así efectuar las extracciones. 

Consultas de subsidio de vivienda

En las próximas líneas pretendemos explicarte los procedimientos a seguir en algunos de los subsidios de vivienda más populares de Colombia. Recuerda que cada entidad posee particularidades especiales. 

¿Cómo consultar los Subsidios del gobierno?

Algunos subsidios ofrecidos por el gobierno, como el subsidio familiar, pueden ser verificados con solo realizar una llamada al Centro de Contacto 6841000

Luego de establecer la conexión debes marcar la opción 4 para los subsidios y servicios de caja y, la opción 1, para consultar el saldo del subsidio familiar. 

Una vez seleccionada la opción que deseas, el sistema te asignará un número de cédula. Así como los últimos 4 números de la tarjeta integral Comfandi que se encuentran posicionados en la parte inferior del código de barras. 

Al concluir estas acciones el sistema te hará saber el saldo correspondiente. 

¿Cómo consultar Subsidio tercera edad?

Para las personas mayores de 60 años existe la facilidad de consultar su pago de subsidio de vivienda con la cédula. También, para aquellos que tengan cuentas bancarias, está la alternativa de realizarlo en entidades financieras como Bancolombia, Davivienda o el Banco Agrario. 

Si el adulto es mayor de 80 años, la gestión podrá ser efectuada por algún familiar o acompañante. Para ello solo necesitarás el número de identificación de la persona beneficiada.  

¿Cómo consultar subsidio Comfenalco?

subsidio de vivienda comfenalco

Esta caja de compensación es algo peculiar. Posee tres modos de proceder diferentes para efectuar las consultas del subsidio de vivienda. En las próximas líneas te los mencionamos. 

Vía online

Comfenalco cuenta con diversas páginas en dependencia de la región de Colombia desde la que se está realizando la consulta. En cada una de estas webs están plasmados los distintos pasos a seguir para efectuar las consultas de saldos de los diferentes subsidios. 

Vía telefónica

Si lo que deseas es saber el número de tu saldo, en determinadas regiones deberás comunicarte con las líneas telefónicas correspondientes. 

Si deseas contactar directamente con algún funcionario de la entidad puedes realizar una búsqueda del contacto de la sede a través de la web. Luego de ello tendrás la posibilidad de comunicarte por vía telefónica. 

A través de organizaciones

En algunas ocasiones, la entidad también se vincula con otras organizaciones desde las que puedes consultar y retirar tu subsidio. 

¿Cómo consultar saldo Comfacundi?

Al ingresar a la página principal de esta caja de compensación podrás, sin ningún problema, consultar tu saldo de subsidio familiar. Así como el saldo de cualquier otro vínculo que tengas con la entidad

Para ello solo debes dar clic en la opción Consultar saldo y se desplegará una ventana en la cual deberás introducir los datos solicitados. Luego de realizar este procedimiento aparecerá el monto de tu cuenta. 

¿Cómo consultar subsidio Comfamiliar?

En el caso del subsidio que ofrece Comfamiliar, uno de los aspectos más importantes es la tarjeta de afiliación para los usuarios

Si accedes al sitio de Comfamiliar podrás verificar tu saldo. Dicho portal es el principal espacio de consultas e inquietudes que habilitó la fundación. Una vez dentro tendrás que ingresar tus datos y luego aparecerá el total del saldo del que dispongas. 

Este portal también te da la opción de consultar la manera de llevar a cabo los movimientos que necesites en una época de crisis. 

¿Cómo consultar subsidio familiar Colsubsidio

La página web correspondiente a Colsubsidio es la alternativa de esta caja de compensación para aquellos que desean conocer su saldo de subsidio familiar. Los pasos que debes seguir son los siguientes: 

  1. Haz clic sobre la opción Transacciones en línea.
  2. En la nueva pestaña que se desplegará, rellena tus datos personales. 
  3. Luego de ello tendrás total acceso al monto de tu subsidio. 

Este procedimiento es realmente sencillo y te facilitará tener una actualización de manera permanente de tu estado de afiliación. Asimismo, tendrás acceso a la remuneración de tu subsidio familiar. 

Esta página también te brinda la posibilidad de consultar cómo retirar el dinero. Igualmente, posee un espacio para aclarar dudas o inquietudes vinculadas con el saldo de ayuda

Subsidio familiar CAFAM. Consultar saldo

Por último te presentamos el proceder para efectuar las consultas de saldo del subsidio CAFAM. En este caso, al igual que en la caja de compensación de Comfamiliar, es de vital importancia que poseas la tarjeta integral. Esta no es más que un instrumento para formar parte de los convenios de esta entidad. 

Pasos para efectuar la consulta:

  1. Accede al sitio web de CAFAM.
  2. Inscribe los datos de tu tarjeta.

Si esta vía presenta algún problema, puedes comunicarte con el siguiente número: (1) 3077 011. Luego deberás marcar la opción 3. En dicha línea serás atendido por un especialista que te ayudará a solucionar tu problema.