Citas SURA: Solicitar y/o cancelar citas en línea, por teléfono o el APP

¿Quieres saber cómo puedes obtener citas sura EPS?

A los días de hoy, este es un fácil proceso en Colombia. Y no solo SURA, sino que la mayoría de las EPS del país cuentan con una plataforma electrónica que te hará posible el acceso a dichas citas. 

Este artículo tiene como propósito ayudar a personas como tú, que buscan saber los pasos correctos tanto para solicitar citas SURA y cómo cancelarla. Siempre con el uso de la plataforma online, una aplicación predeterminada y por supuesto el teléfono móvil. 

Aquí también podrás conocer detalles más específicos sobre cómo lograr obtener un encuentro con diferentes especialidades: odontología, por ejemplo. Además, las pruebas que se te realizarán pueden ser divididas en grupos: citologías, prioritarias o de urgencias.

Solicitar citas SURA en línea

Este es un proceso muy sencillo, si deseas usar la vía electrónica solo tienes seguir los pasos siguientes: 

  1. En primer lugar, debes entrar a la página web correspondiente. Citas SURA
  2. Espera con paciencia a que la página cargue y luego selecciona la opción “Servicios a un clic” y acto seguido, en la flechita derecha del extremo inferior. Servicios a un clicServicios a un clic
  3. Deberá abrirse una pestaña nueva que te brindará la opción de escoger tu propia cita. Entre ellas se hallan el médico general, el optometrista y el odontólogo. Una vez tengas tu selección, haz clic en el botón “Ingresar”.Citas SURA
  4. Es necesario que el sistema confirme tu responsabilidad en el asunto. Así que, para procesar tu solicitud, debes rellenar un formulario con los siguientes datos:
  • Tipo y número de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil (esto es imprescindible para que puedas mantener el contacto con el médico).
  1. Escoge el grupo poblacional al que perteneces y acepta las condiciones que se plasman en el extremo inferior. 

Al hacer esto, la plataforma no agendará con rapidez las citas en EPS SURA. Te aconsejamos que en este punto te detengas y confirmes los datos ingresados, para luego continuar.

  1. En el mejor de los casos, que todo esté bien, busca una vez más la parte inferior donde te aparecerá una serie de servicios. Aquí escoge el que necesites y cliquea en la opción “Consultar disponibilidad”.

Al hacer esto, se desplegará ante ti una lista con las citas disponibles, incluido su horario y dirección del centro médico. Incluso, para más comodidad, también te será posible seleccionar el especialista que te atenderá. 

  1. Cuando tengas decidido el día, busca el botón “Asignar cita” y haz clic en él. No te preocupes si en el tiempo que esperas tu turno te surge algún imprevisto y tienes que cambiar la fecha; solo deberás entrar a la plataforma y ver los días que quedan libres.

Pero recuerda que, para cancelar tu cita correctamente, es necesario que lo hagas al menos dos días antes de que llegue la fecha asignada.

  1. Este último paso consiste en esperar el mensaje que anuncia que tu solicitud ha sido aceptada. Y listo, ya habrás terminado.

¿Cómo cancelar citas médicas en EPS SURA desde la plataforma?

El proceso de cancelación de una cita que ya fue asignada no es algo muy difícil y mucho menos imposible. Para ello debes entrar nuevamente en la plataforma. Allí se te dará una opción en la parte superior con el nombre: “Consulta y cancelación”.

Luego, fíjate en el extremo inferior de la pestaña y una vez que encuentres tu cita, busca en el área derecha la opción “Cancelar” y haz clic. Si cuentas con más de dos días de antelación, no habrá problema para que SURA procese tu petición.

En caso de que la consulta que hayas programado no aparezca en la plataforma; la única forma que tienes para llevar a cabo el proceso es hacerlo por contacto directo con tu IPS.

Solicitar SURA Citas desde el APP

La EPS SURA dispone de una habilidad para teléfonos móviles que les permite, mediante una aplicación, hacer las reservas de citas médicas. Si deseas utilizar esta vía, sigue de cerca los próximos pasos:

  1. Escribe el tipo de documento y su número correspondiente. Pon, además, tu fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, podrás acceder al sistema.
  2. Busca en el extremo izquierdo del menú y haz clic primero en “Citas médicas” y luego en “Nueva cita”.
  3. Vuelve a colocar tus datos y presiona el botón “Buscar”, ubicado en el extremo superior derecho. 
  4. Cuando el sistema finalice su pesquisa, escoge la opción “Fecha” y si te parece adecuada la fecha que te brinda el sistema, haz clic en “Sí, aceptar”.
  5. Lo último que debes hacer es asegurarte de que, tanto los datos que ingresaste como la cita que se te otorgó, estén correctos.

Citas SURA por teléfono

Si dispones del servicio de la IPS, puedes usarlo a fin de pedir tu consulta por la vía telefónica. Una vez la hayas obtenido, tendrás que acceder al punto de servicio. 

Además de solicitar suras cita teléfono, puedes hacer uso de este medio para otros procesos, como cancelar una consulta y elegir la especialidad que necesites.

Citas prioritarias en EPS SURA

Citas prioritarias en EPS SURA

Cualquier persona que sea parte de SURA EPS se encuentra habilitada para optar por el servicio de sura citas prioritarias.

A fin de obtenerlo, solo debes llegarte al IPS más próximo a tu casa. Una vez allí, el encargado tomará tus datos y te fijará una cita ese mismo día, teniendo en cuenta la disponibilidad médica.

¿Cuándo puedo utilizar el servicio de consulta prioritaria SURA?

Aunque es libre para todos, solo se te otorgará este beneficio en caso de que tu salud o la de alguien de tu familia esté comprometida. Por ejemplo: vómitos comunes, cefalea, otitis, resfriado, reacciones alérgicas y cólicos menstruales. 

¿Cuándo asistir a una cita por urgencias en SURA?

Puedes hacerlo ante enfermedades más graves como desmayos, complicaciones respiratorias, dolor precordial, hemoptisis o fracturas. Deberás ser atendido directamente en un hospital con un servicio de urgencias.

¿Cómo solicitar citas de citología desde la plataforma SURA?

A fin de obtener citas en consultas como: 

  • Citología.
  • Ecografía.
  • Endoscopia.
  • Colonoscopia.
  • Mamografía.
  • Tomografía.

Lo principal que deberás hacer es solicitar una consulta desde el portal dinámico IPS. Si deseas llevar a cabo esto con éxito, necesitarás conseguir el enlace Dinámica IPS – Formulario y colocar tus datos en su extremo inferior.

SURA Citas: Odontología

La compañía SURA les facilita a sus clientes una línea de atención a nivel nacional, en diferentes ciudades, para la solicitud o cancelación de consultas médicas. En ello se incluye la especialidad de Odontología. Algunos de los números de servicio son:

Medellín: 5111166

Bogotá: 4022200

Barranquilla: 3302200

Cali: 6442200 

Artículos de interés, guía para obtener y solicitar Citas Medicas:

  1. SisbenCitas Medicas Sisben
  2. CafamSolicitar Citas Medicas Cafam
  3. Colsubsidio- Citas Medicas Colsubsido
  4. Sanitas:  Citas Medicas Sanitas
  5. Salud Total:  Citas Salud Total
  6. Famisanar: Solicitar citas medicas Famisanar
  7. Compensar: Citas Medicas Compensar