Citas Sanitas: Sacar citas Médicas en Línea Fácil y Rápido

Puedes solicitar Citas Sanitas fácil y en linea.

Sanitas EPS es una organización gestora de riesgos en el campo de la salud. Se puede acceder a sus servicios desde cualquier parte del mundo, pero estos se aplican solo para Colombia.

El mensaje que transmite es el de la atención primaria como base imprescindible para el resto de atenciones en salud. También busca actuar de manera preventiva ante cualquier tipo de enfermedades. Los servicios de Sanitas citas médicas resultan confiables, eficientes y muy rentables.

¿Quieres contactar y pedir citas médicas en Sanitas? 

Continúa leyendo. Aquí conocerás todas las opciones de Sanitas EPS citas y cómo puedes contactar para solicitar cada una de ellas.

¿Cómo pedir citas médicas en Sanitas EPS?

La organización cuenta con múltiples medios por los cuales hacer la solicitud de citas Sanitas. 

Puedes pedir tus EPS Sanitas citas, por las vías que te mostramos a continuación.

Solicitar cita médica por teléfono 

Como sabes, en la esquina inferior derecha del sitio web de Sanitas puedes encontrar distintos teléfonos de contactos. 

Una vez llames, la operadora se encargará de guiarte en el proceso para pedir tus Sanitas citas por teléfono. También te guiará si lo que deseas no se puede arreglar por dicha vía. 

Solicitar cita médica en línea 

Antes de poder solicitar citas Sanitas online, debes formar parte de su sitio. 

¿Aún no estás registrado? 

En ese caso, abre el sitio web de Sanitas EPS y sigue los siguientes pasos:

solicitar citas medicas sanitas
  1. Presiona la pestaña llamada “Regístrate Afiliado”, ubicada en la zona superior derecha de la interfaz.
  1. Aparecerá un formulario que deberás rellenar con algunos datos personales. Se te pedirán informaciones como tu nombre, numeración de cédula, teléfono y otros. Sanitas
  1. Una vez terminado, aprieta el botón “registrarme” que verás en la zona inferior del formulario.

Terminado el procedimiento, ve al icono de citas médicas ubicado en la pantalla inicial. En la nueva pestaña que se abrirá podrás escoger qué EPS Sanitas citas deseas. Puedes solicitar para medicina general, laboratorio clínico o citas odontológicas Sanitas

Tras escoger entre esas opciones, solo te quedará rellenar unos pocos datos más. Estos son la ciudad en la que te atenderás, la especialidad y otros detalles relacionados con la atención que recibirás.

Solicitar cita médica por la App de Sanitas 

Si no tienes la app, puedes bajarla en Play Store. Tendrás que registrarte siguiendo los mismos pasos que en el sitio web. Luego es todo muy similar a lo que hablamos anteriormente.

Oficina Virtual Sanitas

Conoce más sobre la Oficina Virtual Sanitas: Qué es, cómo funciona y algunos de sus mejores beneficios, todo ello a continuación. 

¿Qué es la oficina virtual?

Este es un espacio virtual, como bien dice su nombre, desde donde si estás afiliado a Sanitas, puedes acceder a distintos servicios como:

  1. Solicitar citas EPS Sanitas.
  1. Certificados de afiliación.
  1. Pedir autorizaciones médicas.
  1. Consultar autorizaciones.
  1. Consultar resultados de análisis de laboratorio.

¿Cómo funciona esta oficina?

Como ya te dijimos, si quieres entrar a la Oficina Virtual, tienes que haberte registrado en el sitio web. Si ya lo estás, puedes acceder desde la pestaña “Oficina Virtual Afiliados, en la parte superior del propio sitio. 

Al tocar el botón indicado, te abrirá una nueva ventana donde se te pedirán datos de inicio de sesión. Cuando los hayas colocado y finalmente entres a la oficina, solo te quedará escoger el servicio deseado. 

Beneficios de la Oficina Virtual

Oficina Virtual Afiliados

La Oficina Virtual Sanitas te permite solicitar citas de varios tipos, así como autorizaciones médicas. 

En este sitio podrás obtener tus certificados de afiliado a la EPS. Pero el mayor beneficio que ofrece es que puedes hacerlo todo desde la comodidad de la casa, el trabajo o cualquier otro lugar. Basta con que tengas conexión a internet.

Obtener certificado de afiliación

¿Quieres obtener un certificado de afiliación? 

Para ello deberás abrir la Oficina Virtual Sanitas. Cuando inicies sesión en esta, selecciona el servicio de certificados de afiliación.

Aparecerán en pantalla tu nombre completo y tu número de cédula. Verifícalos y luego presiona el botón “generar”. Automáticamente, el certificado de afiliación se descargará en tu dispositivo.

Teléfonos de contacto Sanitas

En la esquina inferior derecha del sitio web puedes encontrar los teléfonos para contactar con Sanitas. Así podrás solicitar Sanitas desde teléfono citas.

Los números pertenecen a las ciudades más importantes de Colombia; también hay uno para llamar desde cualquier parte del país. 

Algunos son:

  1. Bogotá: (1)3759000
  1. Barranquilla: (5)3360669
  1. Bucaramanga: (7)6851059
  1. Cali: (2)6440911
  1. Cartagena: (5)6724646
  1. Medellín: (4)4158306
  1. Nacional: 018000919100

Urgencias Sanitas

Si quieres saber a dónde dirigirte en caso de presentarse una urgencia médica, el sitio web Sanitas es el indicado. Ahí, dirígete a la pestaña llamada “red de atención”. Luego selecciona la opción “directorio médico”.

Aparecerá una ventana nueva con varios espacios que rellenar. Se te preguntará la ciudad en la que estás, cuál es tu plan de salud, entre otros datos. En el espacio que indaga sobre el servicio que deseas encontrar, debes colocar el de urgencias. 

Una vez rellenado el formulario, cliquea el botón “buscar”. Enseguida aparecerá la lista de instituciones que pueden brindarte servicios de urgencia, según la ciudad en la que estés.

Citas Médicas Sanitas

2Sanitas

Sanitas EPS ofrece la posibilidad de solicitar citas para múltiples especialidades de salud. Además, cuenta con el beneficio de poder pedirlas desde la comodidad del hogar.

Asignación de Citas Médicas EPS Sanitas

Para que se te asigne una cita en Sanitas EPS debes seguir los pasos de solicitud. Ya sabes cuáles son. Puedes hacerlo por teléfono, vía online desde su sitio web o, incluso, desde la app.

Si realizas correctamente todos los pasos precisos, no tendrás problemas. Sanitas te asignará las citas que desees.

Citas Sanitas vía Online

De puntos anteriores conoces cómo solicitar una cita en Sanitas por medio de internet. 

Solo necesitas un dispositivo inteligente y un programa navegador para la web. Es recomendable, si puedes, que utilices un ordenador en lugar de un teléfono móvil u otros similares.

Teléfono de Sanitas para Citas

Si no cuentas con la opción de internet o no te fías de ella, el teléfono te da otra vía con mucha seguridad. Podrás contactar directamente con la operadora de Sanitas y concertar tus citas. 

Para ello, debes emplear el número correcto según la ciudad en la que te encuentres. También puedes llamar al número de teléfono nacional, para cualquier territorio.

Citas con Especialistas

Otro tipo de citas Sanitas que puedes solicitar son los encuentros con especialistas. Esto, si deseas atenderte por una especialidad específica como, por ejemplo, optometría.

Optometría

No puedes acceder a citas de optometría con cualquier plan de salud. Para esta especialidad en específico, necesitarás el Plan Premium de EPS Sanitas. Este brinda atención no primaria de forma personal o familiar.

Citas prioritarias Sanitas

Si tienes síntomas fuertes y repentinos, no puedes esperar a solicitar una cita y que llegue el día de esta. Tendrás que ir directamente a un centro médico de Sanitas. Ahí se te atenderá prioritariamente si presentas signos de cierto nivel de gravedad.

Cancelación de Citas

También puedes cancelar las consultas por internet. Para hacerlo, accede a la Oficina Virtual. Desde ahí podrás eliminar la cita programada sin ninguna complicación.

Artículos de interés, guía para obtener y solicitar Citas Medicas:

  1. Sisben- Citas Medicas Sisben
  2. Cafam- Solicitar Citas Medicas Cafam
  3. Colsubsidio- Citas Medicas Colsubsido
  4. Salud Total:  Citas Salud Total
  5. Sura:  Citas Medicas Sura
  6. Famisanar: Solicitar citas medicas Famisanar
  7. Compensar: Citas Medicas Compensar