Citas Médicas Compensar EPS – Por Internet y Teléfono

“Compensar” es un programa colombiano, natural de la ciudad de Bogotá. Esta variante, promueve servicios de salud a sectores sociales y al turismo. También le hace promoción a la cultura del deporte y programas de vivienda y recreación.

Esta fundación social tiene unos 43 años de creada. Su estrategia es la de formar un negocio financiero que tenga una contribución social. Sus instalaciones cuentan con hospitales, una Bolera, varias piscinas de las cuales 2 son olímpicas. También goza de gimnasios, canchas de golf, fútbol, baloncesto y tenis.

En el presente artículo te mostraremos cómo pedir citas médicas compensar prioritarias dentro de esta red de servicios. Recuerda que pertenecer a este proyecto puede, en gran, manera favorecer tu alcance a un modelo de salud más eficaz y económico. 

Teléfonos y líneas de atención Compensar

¿Cómo compensar por teléfono? 

¡Fácil! Para realizar esta solicitud debes consultar primero los requisitos y trámites que te permitan obtener dicha prestación. El medio de información a utilizar es el servicio telefónico, que se mantendrá disponible para la atención a usuarios. 

También puedes apoyarte en las redes sociales y a su vez, ver el criterio que poseen las instalaciones, e interactuar con los demás clientes.

La Caja de Compensación Familiar (Sede Principal), está en servicio por estas vías que te brindamos, incluyendo el número para compensar citas:

  • Dirección: Av. 68 #49A – Ciudad de Bogotá.
  • Número de Teléfono de Bogotá:  57(1) 307 70 01
  • Línea Nacional: 01 8000 96 7070

Para servicio de Compensar Salud, utiliza:

  • El Número de Bogotá: 57(1) 444 12 34
  • Línea Nacional: 01 8000 91 52 02

Para la atención a usuarios mediante redes sociales, puedes ir a: @Compensar_info, utilizando la plataforma de Twitter. Por otro lado, desde Facebook, accede a la información en @Compensarinfo.

Pedir cita médica en Compensar

Si decides realizar la petición de una audiencia médica para compensar citas, necesitas saber que tienes que ser un miembro afiliado a la EPS de Compensar. También deberás haberte registrado a la EPS con anterioridad.

Existen solo dos maneras para citas compensar EPS. Una de ellas es compensar citas médicas en línea y la otra es compensar citas médicas por teléfono. 

La Superintendencia Nacional de Salud te ofrece la posibilidad de presentar una queja, en caso de que el servicio que se te brinde no sea de tu agrado. Puedes comunicarte directamente con la Superintendencia o de lo contrario, utilizar las vías de atención al cliente.

Las vías de atención al cliente son la primera fila para que puedas plantear tu problema. Allí deberás reportar si la cita no te fue entregada o simplemente si el trato no fue el que merecías. 

Comunicarte con la Superintendencia Nacional de Salud es llevar tu problema a una mayor escala. Se recomienda este último paso si y solo si tu problema no fue resuelto con la atención al cliente.

Citas medicas compensar: Como pedir citas médicas en línea

Si tu objetivo es optar por una cita, lo que deberías hacer es dirigirte a la dirección www.compensar.com. Esta plataforma te solicitará el número de tu cédula y el código que pertenece a la misma. De esta forma lograrás compensar citas en línea.

Los servicios que te propone la página al registrarte son:

  • Solicitud de una audiencia médica con el especialista que desees. También puedes optar por la selección del día y la hora en que quieres tu consulta.
  • En el caso de que no puedas asistir a tu cita, puedes solicitar la cancelación de la misma a través de la página.
  • Reprogramar tu audiencia, si es de tu interés o necesidad.
  • Realizar una consulta de tus citas con el objetivo de comprobar los datos de la misma.
  • Si el servicio es de tu confianza o agrado, puedes solicitar una cita para menores de edad en la misma página.

Citas compensar EPS por medio telefónico

Este tipo de citas compensatorias, también pueden ser solicitadas desde el servicio telefónico. Para contactar con este programa de atención en Bogotá, deberás marcar al número 444 12 34. Ten en cuenta que su horario de atención es de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 7 pasado meridiano. Los sábados solo se atenderán clientes hasta la 1 pm.

En el lamentable caso de no poder asistir al encuentro, cancela la cita llamando al mismo número. Recuerda: la inasistencia a una cita sin cancelar, puede costarte una multa.

Cómo registrarse en Compensar EPS

Si deseas registrarte en esta estrategia de salud y compensar citas médicas, deberás seguir las pautas siguientes:

  1. Entra a la sección de registro de la página web de EPS.
  1. Cuando estés en esa área de registro, haz un clic sobre la opción Solicitud de Clave.
  1. Al encontrarte dentro de esta opción, rellena el cuestionario que solicita tu número de identidad, el correo y demás interrogantes.
  1. Al terminar, la página te mostrará la forma de acabar el trámite de una manera muy simple.

Una vez registrado y siendo miembro de este proyecto, también podrás compensar citas plan complementario, esto te permite gozar de mayores beneficios. 

Un plan complementario te brindará servicios adicionales, como visitas al hogar por parte de especialistas. También brindan beneficios de hospitalización mejorada, etc. El plan complementario se divide en plan complementario básico y complementario plus, el servicio varía en costo y calidad

Urgencias Compensar EPS

El servicio de urgencias necesita de un formato laboral que funcione las 24 horas, para el tratamiento de problemáticas espontáneas. Compensar Salud, también ofrece un servicio de urgencias a jornada completa para sus usuarios. 

Este programa brinda:

  • Un servicio de atención general para padecimientos no complejos o de fácil diagnóstico.
  • Servicio de atención a maternidad.
  • Consulta para Odontología.
  • Atención para consulta cardiovascular de gran complejidad.
  • Servicios de Psiquiatría para pacientes con diagnóstico o para casos no confirmados.
  • Servicio pediátrico para la atención a menores de edad.

Por lo general, estos servicios de urgencias brindan una atención muy completa. Pero si tienes dudas o necesitas ser orientado, lo mejor es que solicites una consulta regular.

Artículos de interés, guía para obtener y solicitar Citas Medicas:

  1. Sisben- Citas Medicas Sisben
  2. Cafam- Solicitar Citas Medicas Cafam
  3. Colsubsidio- Citas Medicas Colsubsido
  4. Sanitas:  Citas Medicas Sanitas
  5. Salud Total:  Citas Salud Total
  6. Sura:  Citas Medicas Sura
  7. Famisanar: Solicitar citas medicas Famisanar