Citas médicas Colsubsidio por Teléfono, internet y Whatsapp

Ir a una institución de salud y hacer filas enormes para sacar una cita con el médico es molesto. Es una de esas razones por las que hay gente que prefiere pasar las enfermedades en casa, sin atención. Sin embargo, esto es bastante peligroso.

Pero no debes preocuparte. Justamente por las molestias que causan, esas prácticas quedan cada vez más en el pasado. A día de hoy, tienes múltiples formas de agendar visitas al doctor sin salir de casa. Además, de forma rápida y segura.

Una de esas opciones son las citas médicas Colsubsidio. Si deseas atención de salud sin complicaciones, no dudes en solicitarlas.

Citas Colsubsidio por Teléfono y en Línea

Existen distintas formas de agendar tus citas médicas Colsubsidio. Solo debes escoger la que resulte más adecuada a tus condiciones. De cualquier modo, ninguna se caracteriza por ser muy compleja.

Una de ellas es la opción en línea. Por medio de esta, puedes agendar citas médicas Colsubsidio por internet. 

¿Cómo hacerlo? Más adelante encontrarás la respuesta a esta pregunta.

Otra forma de solicitud son las citas médicas Colsubsidio teléfono . Esta es una alternativa más tradicional que la vía online. Si no cuentas con un dispositivo con internet a mano o no te gusta utilizarlos, no importa. Siempre puedes emplear la línea telefónica.

Citas Colsubsidio por Teléfono

Como ya sabes, puedes solicitar Colsubsidio citas médicas Famisanar por teléfono. Para hacerlo, basta con conocer cuáles son las líneas habilitadas para tal fin. 

Estas son las siguientes:

  • Si resides en la ciudad de Bogotá, puedes solicitar tus citas por audio-servicio contactando al número 7457900.
  • En caso de que seas de fuera de Bogotá, deberás contactar con Colsubsidio por la línea nacional. El número para esta es 018000947900.
  • Otro teléfono que puede interesarte es el de los servicios de salud general para la ciudad de Bogotá. Esta línea es la 7447525.
  • El número de los mismos servicios de salud general, pero para residentes en territorio colombiano fuera de esa ciudad, es 018000910500.
  • Si deseas contactar desde Bogotá con droguerías que brindan servicio a domicilio, puedes llamar al 7450999.
  • Para pedir el servicio a domicilio de droguerías desde el resto del territorio nacional, la línea es 6046600.

También puedes contactar con Colsubsidio a través de Whatsapp, usando un teléfono móvil. Si tienes la aplicación para PC, puedes hacerlo también por tu ordenador.

Para hacerlo por esa vía, abre este enlace en un dispositivo con Whatsapp instalado. 

Citas Colsubsidio en Línea

¿Ya te registraste como afiliado a Colsubsidio? 

Si la respuesta es afirmativa, podrás agendar tus citas en línea siguiendo los pasos expuestos en este apartado. 

Si aún no te has registrado, tendrás que hacerlo antes de poder optar por la solicitud de citas médicas Colsubsidio. Por eso, más adelante encontrarás detallado el proceso de afiliación a la empresa.

Por el momento, atiende a las instrucciones para pedir las citas por internet cuando estés afiliado:

  1. El primer paso es ingresar al sitio web de la empresa Colsubsidio. Puedes acceder a él, dando clic aquí.Citas médicas Colsubsidio
  1. Con la página inicial del sitio abierta, baja tus ojos por la pantalla. En la zona derecha encontrarás una opción con el texto “Pide tu cita médica”. Al ubicarla, hazle clic. Pide tu cita médica
  1. Ahora, aparecerá un formulario que deberás rellenar. Te pedirá datos como el tipo y el número de documento y tu contraseña de ingreso de usuario. Completa esos espacios y luego pulsa la pestaña “ingresar”. formulario
  1. A continuación, se hace necesario que declares tu asegurador. Puede ser EPS, Famisanar o un particular. Una vez aclarado, pulsa “ingresar”.
  1. Ahora aprieta la opción “agendar cita”.
  1. Aparecerán en pantalla los distintos servicios que ofrece Colsubsidio para citas médicas. Por ejemplo: odontología, medicina general, medicina especializada, entre otras. Selecciona aquel que desees.
  1. Luego deberás arreglar otros detalles relacionados con tu cita. Entre ellos la ciudad en la que resides y en la cual, por tanto, recibirás el servicio.
  1. Señala, también, la institución en la que te atenderás, así como la hora y fecha de tu preferencia.
  1. Otro detalle que deberás seleccionar es el nombre del doctor con el que deseas recibir cita. 
  1. Por último, asegúrate que cada dato esté como deseas y confirma la operación. Puedes hacerlo presionando el botón “siguiente”. 

Tras seguir cada uno de estos pasos, tus citas médicas Colsubsidio quedarán correctamente agendadas. No necesitas hacer ningún otro esfuerzo. 

¿Qué ocurre si necesitas cancelarla por alguna situación repentina? 

No hay problema. Puedes cancelar una cita pactada hasta tres horas antes del momento que seleccionaste para su inicio. 

¿Cómo cancelarla? 

A través del mismo sitio web. Desde ahí, además de solicitar tus Colsubsidio citas médicas, puedes verificarlas y cancelarlas. Todo desde la comodidad de tu hogar o del sitio en el que te encuentres.

Registrarse en Colsubsidio

Como ya leíste, no podrás agendar citas Colsubsidio si no estás registrado como afiliado a la empresa. Por tanto, es importante que conozcas los pormenores del proceso de registro. Puedes hacerlo de forma sencilla desde tu teléfono celular, solo debes seguir estos pasos:

  1. Sigue los pasos iniciales que ya conoces para solicitar una cita médica por el sitio web de Colsubsidio.
  1. Cuando aparezca el formulario para ingresar como usuario, no podrás seguir porque pedirá tu contraseña. Busca entonces, en la zona inferior, una pestaña con el texto: “crear una cuenta nueva”. Cliquéala.
crear una cuenta nueva
  1. Observarás un nuevo formulario, solo que este sí deberás rellenarlo. Te preguntarán datos personales como tu nombre, apellidos, número de cédula y otros. Complétalos con información totalmente real sobre ti.
formulario

Tras acabar el formulario y aceptar que continúe el proceso, ya estarás subscrito. Si quieres asegurarte, puedes consultarlo en el propio sitio web. Como afiliado, ya te será posible agendar tus citas médicas Colsubsidio por internet.

Teléfonos de Contacto Colsubsidio

¿Tienes dudas sobre cualquier proceso o servicio relacionado con Colsubsidio?

No es necesario que vayas a ningún punto para adquirir información. Si lo explicado en el sitio web no responde a todas tus preguntas, puedes llamar a una línea telefónica. Los números asignados para ese fin, a nivel nacional, son:

  • 018000947900
  • 018000910500

Artículos de interés, guía para obtener y solicitar Citas Medicas:

  1. Sisben- Citas Medicas Sisben
  2. Cafam- Solicitar Citas Medicas Cafam
  3. Sanitas:  Citas Medicas Sanitas
  4. Salud Total:  Citas Salud Total
  5. Sura:  Citas Medicas Sura
  6. Famisanar: Solicitar citas medicas Famisanar
  7. Compensar: Citas Medicas Compensar